Béisbol Cubano

Industriales coge oxígeno ante Artemisa

Hoy Industriales paró en seco la mala racha de siete fracasos consecutivos que llevaba como visitador y se colocó una momentánea máscara de oxígeno en medio del panorama turbulento que vive el equipo, con un desempeño verdaderamente desastroso en esta segunda ronda de la Serie Nacional 57. En el partido de esta jornada parecía otro equipo azul el que salió a la grama del estadio 26 de julio, donde los locales cedieron estrepitosamente 3-13.

Los alumnos de Víctor Mesa lograron mezclar abundante producción ofensiva con eficiencia, pues las 13 carreras del triunfo estuvieron acompañadas por 18 inatrapables. El patrullero Jorge Tartabull sobresalió por los habaneros, al irse con hits en sus cinco oportunidades, incluidos dos jonrones, uno de ellos dentro del terreno. El inicialista Alexander Malleta y el receptor Oscar Valdés también la desaparecieron, mientras que el camarero Juan Carlos Torriente y el antesalista Jorge Luis Barcelán se anotaban tres incogibles.

En rol de relevo, el refuerzo zurdo pinero Wilbert Pérez se llevó su primer triunfo con el traje azul y el abridor artemiseño Ricardo Martínez cargó con la derrota.

Por otro lado, Pinar del Río no pudo salvar la honrilla ante el equipo más ganador del campeonato, los Leñadores de Alberto Pablo Civil, quienes le asestaron la barrida con marcador de 4-3, luego de fabricar la carrera de la victoria en el octavo episodio ante los envíos del relevista Isbel Hernández, quien salvó nueve encuentros en la primera fase, pero hoy encajó su sexta derrota. El triunfo correspondió para Yoalkis Cruz, que llegó a 12, mientras el refuerzo villaclareño Yasmani Hernández laboró un episodio y se apuntó el rescate.

Con par de inatrapables se despidieron por los tuneros Jorge Jhonson y Danel Castro y el refuerzo agramontino Alexander Ayala trajo a dos corredores para el plato. El único jonrón del partido salió del madero del jardinero Lázaro Emilio Blanco, quien como emergente produjo dos de las tres carreras de su conjunto con ese batazo de vuelta completa. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top