Otras Ligas

IL BAR DEL BASEBALL contribuye a que un capítulo de Beisbol de Siempre salga en la televisión italiana

Dicen que fue un tipo con un temperamento muy fuerte.  Incluso llegó a estar separado del beisbol por más de dos años por un incidente en el que agredió a un árbitro, tras una decisión con la que discrepó. Pero en una carrera tan prolífica como la del ex pelotero italiano Ruggero Bagialemani, ese suceso apenas ni se recuerda. En 2014 se le honró con la retirada de su número 20, pues así lo pidieron esos parciales que lo vieron jugar durante más de 20 años.

Su periplo en la liga italiana atravesó por más de dos décadas con un solo club, el Nettuno Baseball, en una muestra de fidelidad a la casaca, que encontrarla en los tiempos que corren es toda una rareza.  Con el Nettuno ganó cuatro campeonatos de Italia y dos Copas, mientras que con la selección nacional de su país se agenció un cuarteto de títulos europeos durante 18 años, de los que nueve fungió como capitán.  Entre numerosos eventos internacionales, acudió a tres Juegos Olímpicos.

A este icono del beisbol bambino el programa televisivo cubano  Beisbol de Siempre, conducido y dirigido por el periodista Yasel Porto, le dedicó una de sus entregas y luego, por la importancia de este material, el espacio televisivo italiano Young TV —canal 80, con audiencia principal en Nettuno— lo rodó este viernes. Fue así que por primera vez en la TV de esa nación se pudo apreciar el popular programa cubano.

Entre los principales gestores de esa brillante iniciativa están Gianluca Marcoccio y Massimo Ciamarra, quienes se desempeñaron como los conductores del programa. Ellos son dos fanáticos del beisbol, y muy seguidores de la pelota que se juega en la isla. Durante los dos últimos años han estado difundiendo la pelota italiana muy activamente, a través de IL BAR DEL BASEBALL, el mayor grupo de Facebook en Italia que aborda el beisbol, con casi 16 100 miembros, entre ellos numerosos cubanos.

El programa de Beisbol de Siempre sobre Ruggero Bagialemani también será reproducido en IL BAR DEL BASEBALL y en la cuenta en Twitter del grupo de seguidores italianos del beisbol, en un país donde el fútbol es locura. (Rafael Rofes)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top