MLB

Houston avanza a la Serie Mundial; Yulieski contra Puig

Charlie Morton, el lanzador derecho de los Astros de Houston de 34 años, el 16 de octubre tuvo lo que se llama una salida errática, en la que lanzó 3.2 episodios, soportó seis hits y siete carreras limpias. Por supuesto, a la postre terminó perdiendo el partido, en el que su rival desde el box, el zurdo de los Yankees de Nueva York CC Sabathia, se agenció la victoria, la primera del trío de éxitos consecutivos que eslabonaron los de Bronx en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pero con tres victorias para cada conjunto, los papeles se invirtieron hace un rato, en el séptimo y último choque de esta serie que definió a los contrarios de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial. No fueron otros que la franquicia de Houston, apoyada por la faena de Morton, quien caminó cinco entradas, con solo dos indiscutibles aceptados, un boleto y cinco ponches, además de los batazos de vuelta completa del venezolano José Altuve y del bateador designado Evan Gattis.

El espirituano Yuliesky Gurriel, quien defiende la primera almohadilla de Houston, se despidió del enfrentamiento bateando un inatrapable en cuatro oportunidades, como quinto madero. Es justo decir que en su primer chance al bate conectó un batazo que iba a ser cuadrangular, pero el patrullero Aaron Judge, de más de 2 metros de altura, se lo impidió.

A partir del próximo martes se vivirá un choque de trenes por el título de la Serie Mundial entre Astros y Dodgers, o lo que es igual, entre Yuileski y el cienfueguero Yasiel Puig. (RCD) (Con fotos de Michael Ciaglo/Houston Chronicle y Chris Williams/Icon Sportswire)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top