Béisbol Cubano

Granma vence en el inicio a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela

El libreto se mantuvo demasiado fiel para los Alazanes de Granma en el arranque de la edición 60 de la Serie del Caribe de beisbol que comenzó hoy en Guadalajara, México, con la asistencia de cinco conjuntos del área. Todo esto lo digo teniendo como referencia absoluta a la pasada edición, cuando les tocó también abrir la justa y comenzaron ganando 4-0 ante los dominicanos Tigres de Licey. Hace minutos, aunque no por la vía de la lechada, los antillanos comenzaron con una importante sonrisa ante su rival primario, los venezolanos Caribes de Anzoátegui, la cual comienza a dar buenas luces para avanzar a semifinales.

Los ganadores abrieron con una formación casi idéntica a la enseñada en la final nacional contra Las Tunas, a excepción del designado espirituano Frederich Cepeda, quien hoy asumió el sexto puesto en la alineación. El triunfo se concretó con marcador de 6-4, favorecido por dos importantes aspectos: uno: la producción ofensiva de 12 inatrapables que supo mayormente aprovechar las oportunidades que se fueron dando a medida que transcurría el choque, y dos: una labor monticular del derecho Lázaro Blanco, que si bien no fue estelar, se puede evaluar de muy buena, respaldada por un cierre aceptable del pinareño Raidel Martínez —autor del último out por la vía del ponche— , salvador del ineficiente relevo del artemiseño Miguel Lahera.

Esos parámetros fueron las claves del triunfo. Ah, y claro, una defensa hermética, tan importante en el beisbol moderno.

Lázaro caminó durante seis entradas, propinando cinco ponches, regalando tres boletos y aceptando cinco incogibles y dos carreras limpias, incluido un vuelacercas. Con el madero resaltaron el tercero en la alineación, el matancero Yurisbel Gracial, que se fue a los camerinos de 3-2 y tres impulsadas, además del torpedero Yordan Manduley y el camarero Carlos Benítez, ambos con dos inatrapables.

Mañana los cubanos en el horario nocturno se medirán a los mexicanos Tomateros de Culiacán, el equipo del santiaguero Ronnier Mustelier. (RCD) 15)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top