Béisbol Cubano

Granma a un trote de volver a discutir la final

Desde que era un niño estoy escuchando en cualquier lado la manida frase de que el que da primero da dos veces. Eso sí, admito que cuando llegaba el momento de la postemporada en la pelota cubana la frase reforzaba su presencia cuando los seguidores del conjunto que ganaba el encuentro inicial la repetían a mansalva en las caras de sus más furibundos rivales derrotados. Como frase al fin, obviamente que no encierra la verdad absoluta ni mucho menos, por lo que muchas veces se cumplía y otras tantas fallaba. Lo cierto es que la expresión será cíclica de por vida.

Entrando en el tema, el que haya asegurado que los Cocodrilos matanceros por ganar el juego inaugural de la semifinal ante Granma iba a repetir su ración de triunfo, se equivocó olímpicamente, pues los yumurinos apenas lograron vencer el día 4 de enero, han sido maldecidos despiadadamente en su afán de llegar a la final, pues le han caído tres derrotas sucesivas que han puesto a los Alazanes granmenses a un trote de volver a discutir el oro y a los dirigidos por Víctor Figueroa cada vez más cerca de volver a padecer la alergia al título nacional.

El choque que recién terminó fue una magistral clase de pitcheo entre los abridores Lázaro Blanco y el refuerzo pinareño Yosvani Torres, en un momento en que una de las principales dolencias de la pelota cubana radica en el pésimo estado que viven sus pitchers. El pizarrón final fue de 3-1 y Blanco, el vencedor, esta vez lució en una forma magistral, típica de sus acostumbradas salidas y muy diferente a la actuación nefasta del pasado día 4. El diestro caminó la ruta de punta a cabo sin complicaciones apenas, a golpe de siete ponches y cuatro imparables tolerados.

Mientras que Torres, serpentinero derrotado, respondió con buen acierto la confianza dada por el mentor Figueroa y transitó 7.2 entradas, permitiendo seis imparables y regalando tres ponches, mientras el refuerzo artemiseño Miguel Lahera no entró efectivo y favoreció la tercera anotación de los vencedores.

Mañana será un partido crucial para ambas escuadras. Matanzas por mantenerse con vida y seguramente empleando a su principal as, el zurdo Yoanni Yera, mientras que los granmenses optarán por rematar la semifinal y podrían depender de dos refuerzos, del derecho villaclarense Alain Sánchez o del zurdo santiaguero Ulfrido García. Me voy por este último. (Néstor Pérez)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top