MLB

Grand Slam de Yonder y jonronazos de Céspedes y Moncada lideraron bateo cubano

Los Indios de Cleveland lograron este sábado su primer palmarés de la joven temporada de Grandes Ligas tras vencer 6×5 a los Marineros de Seattle, en desafío donde el habanero Yonder Alonso la sacó del parque con la casa repleta en la misma primera entrada ante los envíos del zurdo James Paxton, a la postre el perdedor del encuentro.

Fue precisamente este bambinazo el primer hit del cubano, ubicado en el sexto turno en el orden al bate. Yonder, quien defiende la inicial, es un bateador de quien mucho esperan los directivos de Cleveland en su afán de llegar una vez más a una Serie Mundial, la última en 2016 cuando cayeron 4-3 ante los Cachorros de Chicago

Les recordamos que la pasada contienda Yonder compiló para 266 madero en mano, con 28 cuadrangulares y 67 impulsadas, vistiendo la franela de los Atléticos de Oakland y la de los Marineros.

“La Potencia”  Yoenis Céspedes también sacó a pasear a “Doña Blanca” y los Mets de Nueva York aventajaron por segunda ocasión a los Cardenales de San Luis 6×2. El granmense compiló de 2-1, recibió tres boletos, anotó par de veces y ahora promedia para 429, de 7-3.

Por su parte los Medias Blancas de Chicago volvieron a sonreír en la jornada de este sábado luego de superar cerradamente 4×3 a los Reales de Kansas City. Aquí el prometedor camarero cienfueguero Yoan Moncada despachó su primer vuelacercas de la temporada frente al derecho Brandon Mauer en la parte alta del octavo episodio, cuando los de la Ciudad de los Vientos anotaron tres veces para sellar este triunfo.

En este propio partido el inicialista José Dariel Abreu falló en tres oportunidades y batea ahora para 250.

Sobre la actuación de los demás compatriotas en esta jornada sabatina, agregar que el derecho Odrisamer Despaigne abrió por los Miami Marlins ante los Cachorros de Chicago, los que aventajaron a los floridanos 10×6.

Odrisamer –quien no tuvo decisión en este choque-, tiró cinco entradas, en las que toleró seis hits, entre ellos jonrón de Kyle Schwarber y tubey de Addison Russell, le hiceron cinco carreras, de ellas cuatro limpias, regaló par de boletos, ponchó a seis contrarios y exhibe promedio de limpias de 6.00.

Finalmente, el patrullero matancero Guillermo Heredia  estuvo de 1-0 (000); los torpederos Aledmys Díaz, de 4-0 (000) y Adeiny Hechavarría, de 4-0 (182), mientras otro guardabosques, Yasiel Puig, de 3-0 (000). (RCD)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top