Béisbol Cubano

Fuerte “nocao” de Las Tunas a Industriales en pelota de Cuba

Con una embestida de 17 hits ante nueve lanzadores, Las Tunas noqueó este sábado a Industriales (15-4) y se acercó apenas a medio juego de sus víctimas, exigidos líderes del campeonato cubano de béisbol.

Los siete primeros bateadores de la tanda de los Leñadores impulsaron carreras, con destaque para los toleteros que forman en la medular, Alexander Ayala, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales, a razón de tres remolques per cápita.

Yariel Rodríguez (8-3), refuerzo procedente de Camagüey, lanzó 5.2 entradas en las que espació ocho imparables y cuatro anotaciones limpias para guiar la trigésimo cuarta victoria tunera, con ayuda de Alberto Civil, que solo permitió un incogible.

El abridor derecho Noelvis Entenza (5-3) apenas pudo sacar dos outs para la causa industrialista y se fue a las duchas con tres carreras merecidas, dos sencillos y un doble, más dos boletos intencionales, efímera actuación que le valió su tercer fracaso al hilo.

Mientras Industriales protagoniza una arrancada en falso en la segunda etapa (dos ganados y cinco perdidos), Las Tunas tiene foja de 4-3 y de vencer a los Azules en la fecha dominical pasará a dominar la tabla de posiciones.

El diestro Roy Hernández (4-4) lanzó apertura de siete hits sin carreras en ocho entradas y Matanzas le quebró la racha de 10 triunfos a Granma por la vía de la lechada (5-0), para igualar la serie de fin de semana.

Los Cocodrilos anotaron la que les hubiera bastado en la parte baja del primer capítulo al ligar sencillo de Aníbal Medina, rola que lo llevó a segunda, y doblete impulsador de Jefferson Delgado, su hombre más productivo de la tarde, de 3-1 con par de impulsadas.

El joven refuerzo villaclareño Javier Mirabal completó la blanqueada tras tirar el noveno inning con un hit permitido frente a cuatro bateadores.

Por Granma abrió el segundo lanzador de la rotación, el zurdo Leandro Martínez (7-2), que terminó su actuación en la sexta entrada con un out, luego de soportar cuatro carreras (tres limpias) y cinco imparables, sin ponches y cuatro boletos.

Pinar del Río, el equipo que comandó la tabla de posiciones durante los dos primeros tercios de la fase clasificatoria, fue pintado de blanco (6-0) por Artemisa, que con ese resultado igualó a los más occidentales en los escaños quinto y sexto de la tabla.

Geonel Gutiérrez (4-3), abridor zurdo de los Cazadores, se convirtió en el séptimo pitcher del llamado brazo equivocado que supera a los vegueros en la temporada.

Su apertura cubrió ocho entradas completas con apenas cuatro sencillos de la tanda de los pativerdes.

Por Pinar abrió el as de su rotación, Yosvany Torres (7-6), cuya faena de 4.2 entradas se resumió en cuatro carreras (dos limpias) con cinco imparables y un ponche.

Jorge Alomá (3-1) y el refuerzo holguinero Yordan Manduley (5-3), los dos primeros en el line-up de Artemisa, remolcaron dos carreras cada uno.

La jornada sabatina en el béisbol cubano estuvo marcada por la ausencia de jonrones.

Este domingo concluirán las series de tres juegos que comenzaron el viernes, las tercera en la segunda etapa de la Serie Nacional en su edición 57. (PL)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top