Otros Deportes

Ex pelotero Nataniel Reinoso triunfa en España como golfista

Para Nataniel Reinoso su vida ligada al deporte parecería expirar luego de participar en nueve series nacionales de béisbol con la selección de provincia Habana, novena que cautivó a gran cantidad de seguidores, motivado fundamentalmente  por aquella demoledora ofensiva que no creía en tiradores  contrarios y que sentó cátedra a finales de los 80 y decenio de los 90.

Pero desde hace varios años el cuerpo de Reinoso volvió a sentir el rigor y las cargas del entrenamiento diario cuando se reencontró con otro tipo de terreno diferente en diseño y dimensiones al de béisbol y con unos cuantos hoyos en los cuales debe introducirse una bola con un implemento denominado “palo”, descubrimiento que hoy en día lo estimula sobremanera.

Así comenzaría para él su accionar por el golf, deporte que conoció por casualidad en la ciudad de Jaén, España, donde reside actualmente y el que le ha permitido de cierta manera recordar su  feliz etapa como pelotero, porque según sus propias palabras tiene algunas similitudes con el béisbol.

Pues bien, varios han sido ya los triunfos de Nataniel en este nuevo deporte para él. Ell más reciente de éstos se produjo hace casi par de meses, al imponerse en un importante certamen allá en España.

Por la envergadura de este gran éxito para el natural de Artemisa, los dejamos con la noticia aparecida en su momento en el diario LaVanguardia (http://www.lavanguardia.com/), procedente de la agencia EFE.

El cubano Nataniel Reinoso ganó la primera edición del Abierto de Andalucía, que se disputó en el campo de La Garza de Linares (Jaén), una competición que reunió a 98 jugadores entre todas las categorías.

Reinoso firmó una tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par del campo, y dominó con autoridad la clasificación general, informó la organización.

El jugador, afincado en España desde 2001, sumó su primera victoria de la temporada después de dos segundos y un tercer puesto en el calendario de torneos en Andalucía.

En la primera categoría, el triunfador fue Juan Manuel del Río Pedregosa, seguido en el segundo puesto de Manuel Martínez, y Eduardo Lozano, en el tercero.

Manuel González Colmenero venció en la segunda categoría al presentar una mejor tarjeta que Miguel García García y Lola Yeste Chinchilla, respectivamente.

En el torneo promovido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía participaron jugadores de las ocho provincias andaluzas y Ciudad Real.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top