Ligas Menores

En Japón: Omar Linares de nuevo con los Dragones de Chunichi

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa1linaresEs harto probable que el tunero Alex Guerrero y el villaclareño Dayán Viciedo tengan la asesoría de un entrenador de bateo de lujo en la franquicia japonesa Dragones de Chunichi. Para más señas, cubano, pinareño y considerado como el mejor pelotero que transitó por Series Nacionales por muchos aficionados, especialistas y periodistas deportivos. Si esas descripciones figuraran en el Trivial Pursuit, seguramente la mayoría de los jugadores se decantarían por el nombre de Omar Linares, y como es obvio, no errarían.

El Niño Linares retorna como entrenador de bateo de la escuadra correspondiente a la Liga Japonesa Profesional y todo apunta a que esté con el equipo principal. Recuerdo que el vueltabajero estuvo en julio del año pasado en similares funciones, exactamente entrenando a tres bateadores latinos: Viciedo y los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández.

Esta inclinación del plantel nipón obedece a la indiscutible calidad que llevó a Linares a integrar incontables selecciones nacionales cubanas en todas las categorías, pero, considero que el peso de la decisión recae a que el cubano participó como jugador con los Dragones hace más de 12 años.

Se incorporó en 2002 y en tres temporadas compiló 132 encuentros, con average ofensivo de .246, 11 vuelacercas y 61 remolcadas. A pesar de esos números, intervino en la Serie de Japón en 2004, en la que su equipo perdió en siete partidos ante los Leones de Seibu. En el tercer juego de esa instancia bateó de 4-3, con un vuelacercas, un tubey y un indiscutible y en el choque siguiente lució igual de grande, al despedirse de 3-2, con otro cuadrangular, un doble, tres anotadas y par de boletos.

Omar tendrá la encomienda de contribuir a alcanzar un mejor resultado para el representativo de Chunichi, que culminó último de su liga en la contienda anterior, al vencer en 58 encuentros y caer en 82. (David Diaz)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top