Béisbol Cubano

Michel Rodríguez: “Doy gracias por decirme que no, en España estoy experimentando algo bueno y nuevo en mi trayectoria deportiva”

Por MARVIN LÓPEZ

“Gracias a los que me dijeron que no en mi país, Dios me dijo será en otro lugar”, se lee en el perfil de Facebook del pelotero artemiseño Michel Rodríguez López.  Contextualizo la situación.  El 3 de septiembre de 2015 Michel llegó a Cuba, luego de residir un año en República Dominicana, donde tuvo contacto directo con el beisbol de ese país.  A su llegada a la Isla comenzó a gestionar su participación en la Serie Nacional con los Cazadores de Artemisa, equipo para el que jugó durante 19 Series Nacionales y tuvo desempeños muy encomiables.

En el primer intento, las autoridades deportivas pertinentes hicieron swing la petición del jugador, al mismo tiempo que con Industriales eran admitidos los lanzadores David Mena y Eddy Abel García, quienes estuvieron igualmente en suelo quisqueyano y regresaron no precisamente por voluntad propia como fue el caso de Rodríguez. Pasó esa temporada y el artemiseño vuelve a expresar sus deseos de participar en el máximo evento beisbolero de Cuba, y como si fuera ya un jugador sin nada que aportar y su experiencia no valiera ni un quilo entre tanta juventud en el equipo artemiseño, fue descartado por segunda vez.

Todo tiene un límite, habrá dicho Michel, y convencido de que su vida en los terrenos de pelota no había llegado a su fin ni mucho menos, con 39 años buscó un destino que encajara con sus posibilidades. Fue así que llegó este año a España, donde la vida no ha parado de sonreírle: sus números con los Astros de Valencia en la Liga Nacional División de Honor están entre los mejores del circuito y recientemente consiguió su primer gran resultado, al titularse en la Copa de su Majestad El Rey, comúnmente conocida como Copa del Rey.

En la victoria por la corona de su equipo, 4-3 contra los Marlins de Tenerife, el cubano disparó un cuadrangular decisivo en ese triunfo, que a la vez le abrió las puertas a los Astros para intervenir en el Campeonato de Europa de 2018.

El artemiseño declaró a Cronodeportes sobre su presencia en la principal liga española que “es un acontecimiento nuevo en mi carrera deportiva, el cual no pensé alcanzar. Los dirigentes de Artemisa no sé lo que habrán pensado que no quisieron depender de mí. Al parecer, no les hago falta y deben tener buenos jugadores para poder apartarme, pero como sé que me queda todavía como jugador, estoy haciendo lo mismo que hubiera hecho por el equipo de Artemisa.

“Cada cual con su pensamiento, los dirigentes tienen sus planes y yo no estaba entre ellos. No los culpo, porque repito, ellos no decidieron mi status, mi lugar lo decidió Dios y no ellos. Les doy gracias por decirme no, porque estoy experimentando algo nuevo y bueno en mi trayectoria deportiva”, afirma Rodríguez, quien promedia para .407 (22 hits en 54 veces al bate), cuatro cuadrangulares e igual cantidad de dobles y 22 remolcadas.

Interrogado sobre si su plantel podrá repetir el cetro de la edición pasada en la Liga, respondió que “tenemos bastantes posibilidades, pero no depende de nosotros y a la vez sí, porque no podemos perder los partidos que quedan y los otros equipos tampoco. También nos queda la Copa de Europa, que empieza el 12 de junio si mal no recuerdo. Es decir, estamos por dos campeonatos más y en honor a la verdad, nuestro conjunto está en un momento casi perfecto”.

En España, el jugador de cuadro artemiseño solo juega beisbol, “aunque por el tiempo libre que hay puedes hacer otras cosas. Se juegan los sábados doble juego y en ocasiones sábado y domingo, según la distancia del traslado donde se vaya a competir. Es mi primer año, tengo que convencer para otro contrato, tengo que estar enfocado en la pelota.

“Dios mediante, si en lo que queda de campaña mantengo mi contrato y lo renuevo para la próxima temporada, no creo que mi pensar esté en el equipo de Artemisa. Sin embargo, sí por el de mi municipio, allí sí voy a jugar la Serie Provincial,  porque cuando Artemisa me dijo que no, mi municipio, con el INDER de mi pueblo y el director del equipo, fueron a la Comisión Nacional para que yo pudiera jugar y eso se los debo a ellos y al pueblo”, afirma.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top