Béisbol Cubano

Daryl Thompson, una piedra conocida para Cuba hoy ante Venezuela

En pocas horas la súper divulgada Serie del Caribe 2018 prenderá las luces del Estadio Panamericano en Guadalajara, México. Cinco equipos, como se ha hecho habitual desde 2014, lucharán out tras out por la corona que hoy está en manos de los puertorriqueños Criollos de Caguas, los cuales, por cierto, estarán en la justa para intentar preservar su reinado. Y también, como en 2014, cuando estuvieron los Naranjas de Villa Clara dirigidos por Ramón Moré, habrá un representativo cubano, en este caso por segunda ocasión consecutiva los Alazanes de Granma. Recuerden que Cuba retornó a la serie caribeña ese año y se ha mantenido, después de mucho tiempo ausente.

En esta ocasión y como ocurrió el pasado año, la tropa de Carlos Martí tendrá los deberes de abrir el calendario del torneo, cuando se midan en la tarde a los Caribes de Anzoátegui, campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El plantel venezolano le dará la bola a su estelar Daryl Thompson, un estadounidense de 32 años con amplísima trayectoria en el circuito morocho y todo un ídolo en la franquicia de Anzoátegui.

Cuando confirmó el pasado año con los Caribes, Thompson marcó un precedente con esa organización, al ser el pitcher importado con más campañas vistiendo el traje de los orientales. Después de vencida la temporada 2017-18, el nativo de Maryland sumó cinco años lanzando por esa novena y de mantenerse para la próxima contienda será el extranjero con más trayectoria en la armada de los Caribes, a la que llegó en la temporada 2012-2013, después de un corto periplo con los Bravos de Margarita.  Según él ha manifestado, desea seguir aportando a la causa de ese conjunto.

En su última presentación en la pelota invernal venezolana, trabajó durante la fase regular en 14 choques, con foja de dos triunfos y par de fracasos, efectividad de 2.79, 50 ponches y 10 boletos en 67.2 entradas y su WHIP fue de 1.23. En la final frente a los Cardenales de Lara se fue sin decisiones en dos juegos, con promedio de carreras limpias de 3.18 en 11.1 capítulos.

Hace tres años Daryl fue el iniciador ante los Vegueros de Pinar del Río en la semifinal de la edición que recibió Puerto Rico y caminó 5.1 entradas, le ligaron seis imparables, aceptó dos carreras limpias y ponchó a cuatro bateadores. Alfredo Despaigne y Roel Santos se despidieron de 3-1 y Frederich Cepeda de 2-2 y un tubey.

Thompson estuvo par de temporadas en Grandes Ligas, en 2008 y 2011 con los Rojos de Cincinnati, sin triunfos, tres reveses, con efectividad de 8.31 en 17.1 entradas y tiene once campañas en Ligas Menores con los desaparecidos Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York y los Rojos, mientras que igualmente tiene faena en la Liga Mexicana y ligas independientes estadounidenses.

Por la parte cubana trepará al box el derecho Blanco, artífice en la parte clasificatoria de siete éxitos, tres derrotas, efectividad de 2.74, los contrarios le batearon para .241 y ponchó a 48 en 82 entradas. En la postemporada sudó en cuatro partidos y mostró un triunfo, dos tropiezos y alto PCL de 5.32, al tolerar 13 limpias en 22 episodios. En la edición de 2017 en Culiacán se incluyó en el Todos Estrellas del torneo como lanzador abridor.

Aunque no se conoce todavía la alineación que presentará Martí hoy, sí se sabe que Yulexis La Rosa estará calzando los arreos, Guillermo Avilés en primera, Carlos Benítez como defensor de la segunda base, Yordan Manduley en el campo corto y Raúl González en la esquina caliente. Y en los jardines veremos a Roel Santos en el central, Despaigne en el izquierdo y Yurisbel Gracial en el derecho con Cepeda como designado. (Néstor Pérez)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top