Béisbol Cubano

Danel llega a 2000 hits; Yera blanquea a Industriales

Las cosas no le pudieron salir mejor al camarero tunero Danel Castro. “¿Mejor? ¡Imposible! ”, habrá dicho el veterano jugador después del partido de este martes, entre su equipo y los Cazadores de Artemisa. Se guardó para llegar en su estadio Julio Antonio Mella a la engorrosa cifra de 2000 indiscutibles, y lo logró, acompañado por el triunfo de su tropa con marcador de 6-4, con crédito a la cuenta del derecho Yoalkis Cruz, el décimo de la campaña para él.

Castro se convirtió en el jugador número 21 que llega a los 2000 inatrapables en la historia de las Series Nacionales y el primero de Las Tunas. Según la página de la Federación Cubana de Beisbol, lo consiguió con imparable y cuadrangular, lo que engrandece más la hazaña de un pelotero que ha sudado durante más de 20 temporadas en Cuba. Como tercer madero en el choque de hoy anotó dos carreras e impulsó tres anotaciones, mientras que fue secundado a la ofensiva por el jardinero Jorge Jhonson y el receptor Yosvani Alarcón, con tres indiscutibles cada uno.

En el otro partido de esta tarde, los Cocodrilos de Matanzas blanquearon a los Leones de Industriales 8-0 en su estadio Victoria de Girón, en una impecable labor monticular del zurdo Yoanni Yera, quien caminó 7.2 entradas, con ocho ponches propinados, un boleto y apenas par de indiscutibles en su contra, del inicialista Alexander Malleta y del tercera base Osmel Cordero. De mantener la lechada se encargó el relevista Armando Dueñas, quien retiró a los cuatro bateadores enfrentados.

El hombre proa yumurino, Aníbal Medina, comandó la artillería de los vencedores, al ligar un trío de incogibles, entre ellos un cuadrangular. El refuerzo avileño Yorbis Borroto y el inicialista Yasiel Santoya se anotaron par de imparables per cápita. Por los vencidos, el diestro Denis Castillo soportó el revés.

Esta noche se celebrará el partido restante de la jornada, entre Granma y Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis. (Rafael Rofes)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top