Béisbol Cubano

Curiosidad beisbolera: El arribo de Víctor Mesa y de otros peloteros a los mil hits

Este jueves 15 de febrero se cumplan 31 años del arribo de Víctor Mesa a los mil hits en nuestras Series Nacionales de Béisbol, hecho ocurrido en 1987 y se convirtió así en el segundo jugador villaclareño en lograr tal hazaña, pues con anterioridad lo hizo el torpedero Pedro Jova, el 19 de enero de 1983 frente al equipo Industriales.

El día que Víctor llegó a los mil hits, también otro pelotero llegó a esa cifra y lo fue el jardinero matancero Pablo Hernández, lo que constituyó la primera ocasión en que un mismo día dos jugadores llegaran a los mil hits en nuestro pasatiempo nacional. Víctor con Las Villas en una Selectiva y Pablo con el Matanzas.

Pero esto después sucedió en tres oportunidades más, o sea que hay cuatro ocasiones en que en un mismo dia dos jugadores han llegado a los mil hits en Series Nacionales, porque en la Super Liga, el 21 de junio del 2005 en un mismo juego –única vez que ha ocurrido-, Osmani Urrutia y Michel Enríquez llegaron ambos a esa cifra conectando de jonrón.

También llegaron a esa cifra el mismo día pero no en el mismo juego, el avileño Mario Vega  y el holguinero Juan Pacheco el 16 de enero del 2005, y Luis Ferrales, de Granma y Jeison Pacheco, de Holguín el 2 de febrero del 2016, de manera que en cuatro oportunidades ha coincidido que en un mismo día, estos jugadores hayan llegado a nuestras Series Nacionales. (Osvaldo Rojas Garay, del periódico Vanguardia en colaboración con la Explosión de las 12, de CMHW de Villa Clara)

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top