Otros Deportes

Orlando Ortega regala a España otra plata en Shangai

Hace pocas horas la segunda parada de la Liga de Diamante de atletismo apagó sus luces en el Estadio de Shangai. Fueron 14 las pruebas en ambos sexos que animaron las gradas de esa instalación china y como casi siempre ocurre para mantener al público expactante hasta los minutos conclusivos, lo mejor para el final. El cierre de la jornada acaparó dosis de tensión a mansalva. En los 110 metros con vallas midieron velocidad nueve de los mejores bólidos del planeta, y en una competencia crispante desde la arrancada, nuevamente el cubano naturalizado español Orlando Ortega siguió ocupando titulares.

En una carrera bastante pareja durante la mayoría del trazado entre el artemiseño y el jamaiquino Omar McLeod, en el tramo final fue que el titular olímpico McLeod volvió, como en agosto pasado, a relegar al español a la segunda posición y por ende a una medalla de plata. A pesar de ganar la prueba con tiempo de 13.09 segundos, el caribeño no pudo rebajar su 13.04, mejor marca de la temporada. Sin embargo, Orlando sí logró vencer con 13.15 su mejor tiempo del año, que lo ubica como el tercer crono más destacado.

De los otros siete corredores que tomaron parte en la prueba, seis rebajaron sus registros de la contienda, con destaque para el bronceado chino Xie Wenjun, con 13.31. Estelares como los estadounidenses Aries Merrit y David Oliver y el ruso Sergey Shubenkov se quedaron sin opciones de preseas.

En mayo de 2015, precisamente en Shangai, Ortega culminó igualmente en el segundo escaño (13,19), aventajado por Oliver (13,17). El cubano, que contempla como mejor marca histórica un 12.94, ha vencido en siete paradas de la Liga de Diamante y el pasado año culminó con el trofeo diamantino, gracias a 48 puntos.

Este sábado en Shangai, destacó para Cuba el metal bronceado de la discóbola villaclareña Denia Caballero (65.76 metros), mientras que su compañera santiaguera Yaimé Pérez concluyó en el quinto sitio (63.79). (David Diaz. Con foto de http://elpais.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top