Béisbol Cubano

Cuba termina viento en popa ante Puerto Rico y a toda vela va a semifinales

Tal parece que la tónica en esta Serie del Caribe de beisbol que se desarrolla en la urbe mexicana de Guadalajara ha sido poner a abrir ante los Alazanes de Granma lanzadores estadounidenses. No es que sea regla escrita, pero de los cuatro pitchers que han iniciado ante los cubanos, tres han sido oriundos de Estados Unidos. Primeramente fue el derecho Daryl Thompson por los Caribes de Anzoátegui, ayer fue el turno del también diestro Bryan Evans por las Águilas Cibaeñas y hoy se subió al box el zurdo Jake Fisher, perteneciente a los Criollos de Caguas.

A juzgar por la actuación de Evans en el juego de este lunes existió un poco de preocupación sobre cómo podrían reaccionar hoy los bateadores insulares ante otro serpentinero norteamericano. Bryan mantuvo prácticamente en un puño a la ofensiva contraria, al permitir solamente una carrera —jonrón del hombre proa Roel Santos—, además de cinco imparables, sin boletos y ocho ponches,  rendimiento que le sirvió para ganar el encuentro.

Pero en el juego que concluyó hace pocos minutos, en el que los Alazanes cerraron la fase preliminar con triunfo de 6-3, el siniestro Fisher, a pesar de vencer cinco innings, no tuvo una gran apertura después de soportar seis incogibles y tres carreras limpias. Después de su salida, tuvieron actuaciones cuatro lanzadores, los cuales recibieron otras tres carreras limpias y cinco hits.

Por los granmenses es válido destacar el trabajo del zurdo santiaguero Ulfrido García, quien realizó un trabajo muy bueno durante cuatro innings, pero en el quinto toleró par de jonrones consecutivos, sin embargo logró terminar esa entrada, para reflejar una labor con seis inatrapables, tres carreras limpias —cada una por cuadrangulares—, un boleto y cuatro ponches.  No obstante, el relevista zurdo Leandro Martínez se hizo cargo del montículo y se llevó la victoria, tras espectacular desempeño en cuatro capítulos, en los que regaló un solo boleto como única libertad y propinó par de ponches. Llegó a retirar a diez bateadores al hilo.

Comandaron la artillería cubana, autora de once hits, el receptor habanero Frank Camilo Morejón, de 3-2, con par de remolcadas y un cuadrangular; el jardinero central Roel Santos, de 5-2 y una impulsada y el antesalista avileño Raúl González, de 4-2 y un hombre traído para la goma.

Después de la tercera victoria de los cubanos, todavía no se sabe ni el horario ni el rival del juego de semifinales de mañana. Lo que sí es seguro es que la principal figura en el montículo de Cuba, el derecho granmense Lázaro Blanco, tendrá la misión de darle a su país el pase a la final del jueves, tal como hizo hace un año en Culiacán ante las Águilas de Mexicali, pero cayó derrotado luego de un excelente trabajo monticular que se aprecia en el pizarrón de 0-1. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top