Béisbol Cubano

Cuba es blanqueada por Venezuela en Premundial Sub 23

Tras victorias consecutivas ante los débiles planteles de Argentina y Brasil en el Campeonato Panamericano Sub 23 (Premundial) de beisbol, que se desarrolla en Panamá, la selección cubana hace unos minutos no aprobó el examen ante el fuerte elenco de Venezuela, que le aplicó una lechada de 2-0 y después de este resultado se mantienen los morochos como el único equipo invicto del grupo B, con tres triunfos, mientras los cubanos archivan dos éxitos y un revés.

Por los ganadores abrió el derecho Cesar Yanez, quien firmó en 2013 con la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco y acumula cinco temporadas en Ligas Menores con balance de dos triunfos y siete fracasos, efectividad de 6.59 y 114 ponches en 109.1 entradas, además de la exagerada cifra de 115 boletos. Yanez, ganador del duelo, permitió cuatro imparables, propinó seis ponches  y regaló tres transferencias en siete episodios.

Por la escuadra cubana tuvo la apertura el derecho camagüeyano Yosimar Cousin, quien caminó seis entradas con un muy buen trabajo, hasta que soportó un inatrapable en el séptimo innings y fue sustituido por el relevista pinareño Raidel Martínez, que no pudo anotarse un buen relevo y soportó dos carreras, una a su cuenta.

Los cubanos tuvieron dos grandes oportunidades, en el cuarto y octavo capítulo, pero siempre los lanzadores venezolanos metieron el brazo y evitaron que sus rivales consumaran carrera alguna.

Mañana los dirigidos por el villaclareño Ariel Pestano se medirán en su cuarto compromiso a Colombia, a partir de las dos de la tarde.  (Rafael Rofes)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top