Béisbol Cubano

Copa Antillana de Acero a la vista

La versión XXVIII de la tradicional Copa de Béisbol  Antillana  de  Acero  organizada por  el  municipio habanero del  Cotorro y la Empresa Siderúrgica José Martí, comenzará este  domingo  16  de  julio  y  se  extenderá hasta el 23 del propio mes, reveló Arlys  Zamora Sanamé, Comisionado Provincial de esa disciplina en la capital cubana.

El máximo directivo del béisbol capitalino puntualizó  que  las  ocho  selecciones  inscriptas  integrarán  dos  grupos, compuestos por  cuatro  equipos  cada  uno.  De esos, seis participarán  en  la  ya  cercana  57  Serie Nacional  de  Béisbol, cuya fecha de  inicio será el venidero 6 de agosto.

En el A se medirán los elencos de Industriales, Isla de la Juventud, Cienfuegos y  la  representación  de  Antillana de Acero; mientras que en el B se enfrentarán Artemisa,  Pinar del  Río, Mayabeque   y Cotorro.

Los tres primeros de cada llave pasarán a una segunda ronda en la que chocarán por el sistema    de todos  contra todos.

Posteriormente, los cuatro mejor  ubicados de ese segmento accederán a la fase  semifinal.  Los  dos  semifinalistas  ganadores serán los protagonistas de la gran final.  El pleito  por  la  presea  dorada  —el  domingo23— se celebrará en el terreno de Antillana de Acero a las 10:00 a.m. Una hora antes se iniciará  la  disputa  por  el  metal  bronceado, en el estadio de Cuatro Caminos.

Un total de cuatro instalaciones servirán de sede a la Copa: el  Estadio Iberoamericano (Santa   María del Rosario); el Regino O’Farril (Cuatro Caminos); el de la Antillana  —enclavado  en  la  propia  fábrica que auspicia el certamen— y el Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva.

El programa para el día inaugural tiene prevista su apertura a las 9:00 a.m. Una hora más tarde, en  el terreno de Antillana de Acero, el equipo anfitrión  jugará contra la preselección  (aún  no  ha  oficializado  su nómina) de Industriales. En el mismo horario,  pero  en  el  Estadio Iberoamericano,  el conjunto de la Isla de la Juventud será rival de Cienfuegos, y en el Regino O’Farril la escuadra de Cotorro tendrá como oponente a Artemisa.

Como cada versión de esta justa, la Copa Antillana de Acero sirve como antesala ideal de la Serie Nacional, dado que ofrece a los conjuntos participantes la posibilidad de probarse  competitivamente. Sin embargo, esta vez tendrá el nada desdeñable atractivo de exponer, en una suerte de “predebut” a  Víctor  Mesa, el nuevo estratega de una nave azul que pretende recuperar  posiciones cimeras en nuestro contexto beisbolero. (Juan Carlos Teuma y Reinaldo Hernández)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top