Historia

Caso único: Modesto Gil y sus dos jonrones en una misma entrada en series nacionales

El pasado domingo 18 de febrero se cumplieron 45 años de un hecho histórico en nuestro béisbol y además un caso único en la referida pelota.

Ese 18 de febrero de 1973 el lanzador Modesto Gil se convirtió en el primer pelotero que en nuestras series nacionales conectó dos jonrones en un mismo inning. Caso único, porque se trata de un lanzador y ya estos no batean es nuestros clásicos beisboleros.

Gil tuvo poca participación en nuestra pelota. Solamente actuó en dos temporadas, ganó cuatro partidos, perdió ocho y lanzó para 1.74 promedio de carreras limpias.

Fueron esos dos bambinazos en una entrada, los únicos dos extrabases de Modesto Gil en las Series Nacionales de Cuba. En total, este lanzador camagueyano fue 33 veces al rectángulo de bateo, conectó cinco hits, y de estos los mencionados dos cuadrangulares en una misma entrada ante el conjunto de Constructores en la octava entrada.

El primer vuelacercas se lo dio a Luis Barreiro –quien hizo el grado al Mundial Juvenil de 1973-, sin hombres en base, y después la botó de nuevo ante los envíos de Ignacio León con dos compañeros en circulación.

Modesto Gil ganó ese desafío tirando por el equipo de Granjeros ante los mencionados Constructores 10×2. El serpentinero derrotado fue Luis Barreiro. (Osvaldo Rojas Garay, del periódico Vanguardia en colaboración con la Explosión de las 12, de CMHW de Villa Clara)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top