Béisbol Cubano

El campeón Granma a la final…

Contra los pronósticos y en solo cinco desafíos, la selección de Granma superó a Matanzas en el play off semifinal de la presente temporada beisbolera, para avanzar a la discusión del título, por segunda ocasión consecutiva.

Previsto a siete encuentros, el cotejo de ayer concluyó con el éxito 4×2 de los Alazanes, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, donde los vigentes campeones barrieron con sus rivales de turno.

“No imaginé que fuera tan cómodo. Matanzas estuvo muy bien en la clasificatoria. Pensé que serían seis o siete juegos por la calidad del contrario”, refirió el mentor granmense Carlos Martí Santos, al término del desafío que selló el 4-1 a favor de su tropa.

“El equipo se creció y lo más importante, ganó en el terreno el que mejor lo hizo”, agregó el avezado estratega, quien se mostró inconforme con el tratamiento que dieron a los Alazanes algunos periodistas de medios nacionales.

“Considero que el campeón nacional merece respeto y de Granma se habló muy poco”, acotó antes de asegurar que jamás pretenderá echar una batalla con la prensa nacional, “porque cada quien tiene su criterio y todos valen”.

A Martí Santos le llovieron las críticas cuando, debido a las carencias defensivas, excluyó de la alineación regular al líder jonronero de la campaña, Lázaro Cedeño, con el propósito reforzar el ala izquierda del cuadro.

“Raulito (Raúl González) es un pelotero de competencia y Manduley (Yordan) para mí es el mejor torpedero de Cuba. Eso ayudó a un pitcheo que catalogaban de mediocre y con buena defensa se podía avanzar”, acotó.

Por cierto, Cedeño respondió anoche, en rol de emergente disparó cohete al jardín derecho frente al zurdo Yoanni Yera, para remolcar la segunda carrera de los granmenses, que representó la igualdad en el séptimo capítulo.

“Es una emoción muy grande, al saber que vinimos de abajo e impulsé la del empate y frente a un gran pitcher como Yera. Estaba preparado para este momento, sabía que me iban a llamar a la hora buena”, expresó.

“He tenido buenos resultados, pero ahora me toca de emergente. No he estado en la alineación porque jugué casi todo el tiempo como designado, apenas me preparé para la defensa y Despaigne es el mejor bateador de Cuba”, reconoció el fornido atleta, mientras espera alguna oportunidad para la Gran final.

Entretanto, el importado holguinero Geydis Soler decidió el partido con sencillo remolcador de dos anotaciones, frente al relevista Miguel Lahera, y dio ventaja definitiva de 4×2 en el octavo episodio.

“Vine simplemente a suplir la necesidad del equipo. Las cosas me salieron bien y el profesor Carlos Martí depositó confianza en mi y me mantuvo jugando”, manifestó Soler, quien se unió a los Alazanes cuando la selección se debilitó ante la salida de cuatro jugadores para el Panamericano Sub 23, que acogió Panamá.

El guardabosque, quien juega el primer pay off de su carrera, se mostró agradecido con las atenciones de la dirección del Partido y el Gobierno de aquí.

Asimismo, el pinareño Raidel Martínez se apuntó la victoria, al retirar los seis bateadores que enfrentó; entretanto los abridores Yera y Ulfrido García salieron sin decisión, después de enfrascarse en duelo de siete entradas. (Leonardo Leyva Paneque) (Rafael Martínez Arias)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top