Béisbol Cubano

El campeón Granma evita barrida y Ciego vence dos veces en pelota cubana

LA HABANA.- El campeón Granma atacó a fondo a seis lanzadores de Villa Clara y ganó este lunes 10-3, para evitar la barrida en la primera serie de tres juegos del campeonato cubano de béisbol.

Los Alazanes, que solo dejaron de anotar en dos entradas, conectaron 14 imparables, incluido el segundo jonrón en la temporada del camarero Carlos Benítez, con destaque además para Guillermo Avilés (cuatro impulsadas) y Raico Santos (cuatro anotadas).

El experimentado zurdo Leandro Martínez realizó para los ganadores una sólida apertura de siete entradas, con dos careras y seis hits en contra, cuatro ponches y control perfecto.

Villa Clara, que sumaba dos victorias en patio ajeno, se vio superado desde el primer tercio, cuando ya los Alazanes llevaban ventaja de 4-1.

El jardinero derecho villaclareño, Andy Zamora, completó la cifra de mil 500 hits en su Serie Nacional número 17.

El subcampeón Ciego de Ávila maniató la ofensiva de Guantánamo y obtuvo victorias de 6-1 y 1-0, con los derechos Vladimir García y Dachel Duquesne  en la trinchera, en la doble cartelera efectuada tras la suspensión por lluvia del partido dominical.

Destacar de Dachel, que tiró las nueve entradas, en las que sus rivales solo le pudieron ligar cinco hits.

En un partido interminable que aportó el dato negativo de 21 bases por bolas entre los dos equipos, Isla de la Juventud derrotó 12-9 a Industriales y niveló la serie a una victoria por bando.

También mantuvieron el invicto Matanzas que doblegó 9-3 a Mayabeque, y Las Tunas, vencedor de Sancti Spíritus 4-1 con ataque de 13 incogibles.

Artemisa dominó a Cienfuegos (8-2) y Holguín a Santiago de Cuba (4-1), por lo que esos enfrentamientos tendrán decisión en la jornada del martes.

Por último Pinar del Río y Camagüey debieron suspender debido a las condiciones del tiempo y jugarán dos veces este martes. (Con información de PL) (Foto: José Raúl Rodríguez Robleda).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top