Béisbol Cubano

Cae el líder Pinar del Río y barren Las Tunas e Industriales

Pinar del Río cayó este domingo ante Villa Clara (3-2) y perdió su primera serie en el campeonato cubano de béisbol, pero mantuvo la punta de la tabla de posiciones, acechado por Las Tunas e Industriales.

Los Leñadores de Las Tunas y los Azules habaneros, protagonizaron las únicas barridas, con Cienfuegos y el subcampeón Ciego de Ávila como respectivas víctimas, en la reanudación de la liga, interrumpida durante más de una semana por el azote del huracán Irma.

En esta jornada se propinaron par de lechadas, para sumar siete entre viernes y domingo, con destaque para el industrialista Denis Castillo que además de pintar de blanco a su ex equipo caminó la ruta completa.

En Pinar del Río los líderes cometieron tres errores que empañaron el trabajo del abridor Yaifredo Domínguez, cuatro hits y una limpia en 6.1 entradas, mientras desde la trinchera de los Azucareros el estelar Freddy Asiel Álvarez lanzaba apertura de seis innings, con tres hits, incluido jonrón solitario de Donald Duarte, para firmar su primera victoria cuando el campeonato ya rebasó la mitad de su etapa clasificatoria.

Las Tunas mantuvo la pulseada que sostiene con el puntero desde la misma arrancada del torneo, y logró acercarse a solo juego y medio del lugar de honor al pasarle escoba a Cienfuegos, que ahora comparte la cola con Guantánamo.

Los Leñadores sacaron buena renta de sus nueve imparables, entre ellos cuadrangulares del tándem de cuarto-quinto, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales, para derrotar 6-4 a los Elefantes, que llevaron 15 incogibles a la hoja de anotación y jugaron inmaculadamente a la defensa.

Denis Castillo consumó la barrida industrialista sobre los Tigres avileños con una obra de arte desde el box, nueve entradas en blanco, con cinco sencillos y tres ponches sin boletos, mientras la tanda azul lo respaldaba con una docena de imparables, contados los bambinazos de Jorge Luis Barcelán y Joel Mestre.

Santiago de Cuba, que había anotado dos carreras en 18 entradas ante Matanzas, salvó la honrilla al ganar con marcador de 11-8, con ataque de 16 hits, liderado por el joven jardinero central Yoelquis Guibert, de 5-4, jonrón, dos impulsadas y par de anotadas.

Los Cocodrilos ligaron 13 hits, incluido jonrón del receptor Ariel Martínez, pero fueron contenidos por la apertura de Carlos Font, quien los dejó en dos limpias y cinco imparables con siete ponches durante los dos primeros tercios del juego.

A su relevo, el experimentado Alberto Bicet, le marcaron seis en 1.1 entradas, pero ya las Avispas habían picado lo suficiente para llevarse la victoria. Artemisa, equipo sorpresa de la 57 edición de la Series Nacional, se aferró al quinto puesto, pese a no poder completar la barrida frente a Holguín en juego que concluyó con marcador de 4-2 por los Sabuesos.

El campeón Granma cayó por segunda ocasión en su compromiso con Camagüey, que se impuso por la vía de la lechada (4-0) con el prospecto Yosimar Cousin en encomiable función de abridor:

un sencillo en siete capítulos y un tercio en los que enfrentó a 19 rivales a los cuales repartió seis ponches.

En otros resultados, Sancti Spíritus se libró de la barrida al vencer 7-2 al modesto Mayabeque, y Guantánamo derrotó 11-4 a la Isla de la Juventud para alcanzar a Cienfuegos y compartir la frialdad del sótano de la tabla de posiciones, con media docena de éxitos a estas alturas del campeonato. (PL) (Foto: István Ojeda Bello)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top