Otros Deportes

Boxeador Yoahnys Argilagos abandona delegación cubana en México

Las cosas le van saliendo muy bien a la comitiva cubana de boxeo que participa en el Torneo Clasificatorio de Tijuana, México, donde hasta este minuto se han alcanzado ocho boletos para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a finales de julio. Si lo que ha ocurrido en territorio azteca no se puede evaluar de excelente es, sencillamente, por dos razones. La primera: el mosca espirituano Yosvani Veitía, quien no compitió a causa de un estado febril que le imposibilitó pasar el chequeo médico, y la segunda, el abandono de la delegación del minimosca camagüeyano Yoahnys Argilagos.

La noticia de la ausencia del cubano la reportó bien temprano en la tarde de hoy el colega matancero Jorge Ebro, redactor de El Nuevo Herald, mientras que hace dos horas el sitio digital cubano  Jit confirmó la huida del agramontino de la siguiente manera “abandonó la delegación dando la espalda a los compromisos contraídos con su país”.

Argilagos es un pugilista de 21 años que a pesar de su juventud escaló desde hace tres temporadas a la elite amateur de su deporte, cuando logró proclamarse campeón mundial en Doha 2015, lauro que repitió el pasado año en Hamburgo, Alemania, al triunfar por 3-2 ante el rey olímpico uzbeco Hasanboy Dusmatov, apoyado en su boxeo desde la larga distancia. También aparece en su expediente otros rendimientos de nivel, como el bronce bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 y el subtítulo panamericano en Toronto 2015, tras ceder ante el mexicano Joselito Velázquez. (Con foto tomada de: http://www.nbcolympics.com) (RCD)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top