Béisbol Cubano

Arranca hoy segunda fase en la Serie Nacional, Víctor pudiera abrir con Freddy ante Pinar

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Foto: JOSE RAUL RODRIGUEZ ROBLEDA

La Serie Nacional 57 del beisbol cubano dejó atrás una primera etapa bañada en agua. La lluvia estuvo a punto de ganarle una reñida pelea a la Comisión Nacional, al provocar la suspensión de varios partidos y por ende su aplazamiento, lo que puso casi en jaque el cumplimiento del calendario competitivo. Una vez cumplido el trámite de la selección de los refuerzos, y cada uno de los seis equipos se blindó –o al menos hizo el intento- con lo que ofrecía la bolsa, se impone la palabra de orden a partir de HOY: play ball en tres estadios de Cuba.

Los Industriales de Víctor Mesa, líderes indiscutibles de la justa, recibirán en el Latinoamericano a los discípulos pinareños de Pedro Luis Lazo, quien, lo más probable, incluya en su alineación a sendos bateadores de calidad, como son los casos del espirituano Frederich Cepeda –el plato fuerte entre los bateadores disponibles- y el incombustible antesalista pinero Michel Enríquez. Víctor, a lo mejor abre con Frank Montieth, como debe ser, o se recuerda que él sigue siendo un hombre impredecible, y echa mano por su viejo alumno Freddy Asiel Álvarez.

Los Leñadores tuneros de Pablo Alberto Civil tratarán a toda costa de mantener su ritmo triunfador de la primera fase, el mismo que lo elevó hasta la segunda posición de la justa, y lo buscarán frente a los Cocodrilos matanceros de Víctor Figueroa en el estadio Victoria de Girón. Fundamentalmente, Civil robusteció su infield, con par de artilleros como el torpedero agramontino Alexander Ayala y el utility holguinero Yunior Paumier, mientras que Figueroa pidió de todo menos jardineros para esta segunda fase.

La última subserie que arrancará este jueves será animada por los vigentes titulares, los Alazanes granmenses de Carlos Martí, y el equipo revelación del campeonato, los Cazadores artemiseños de Dany Valdespino. Los orientales recibirán en su cuartel del Mártires de Barbados al novel plantel de Occidente, que tuvo en su primera elección al experimentado diestro avileño Vladimir García, quien probablemente sea el encargado en el primer choque de domar una temible tanda ofensiva, a la cual solamente se le sumó el receptor villaclareño Yulexis La Rosa.

Apenas será el comienzo de una fase igual a la anterior, en cuanto a cantidad de juegos, 45, y muchas serán las expectativas de los parciales sobre sus equipos. De momento, esta edición de la Serie Nacional ha superado a la anterior en el parámetro de espectáculo, algo que cada vez más parecía evaporarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top