Ligas Menores

Andy Ibáñez sigue su batalla en las Ligas Menores de Béisbol

Muchos, muchísimos son los peloteros cubanos que demuestran hoy en día sus virtudes en las Ligas Menores de Béisbol de los Estados Unidos con el afán de dar el gran salto a las Mayores. Y entre estos se halla el camarero de Isla de la Juventud, Andy Ibáñez.

Durante tres temporadas en las Series Nacionales de Cuba, este joven de apenas 24 primaveras brilló por arrobas vistiendo el uniforme de los Piratas, selección que representa a la segunda ínsula en extensión del archipiélago cubano.

Pero como otros compatriotas suyos, decidió salir de Cuba para probar suerte en la pelota de los Estados Unidos y en el 2015 llega a un acuerdo con los Rangers de Texas, quienes vieron en él muchas potencialidades durante sus exhibiciones con los cazatalentos de varias organizacioes de las Grandes Ligas…

De su país de origen traía como carta de presentación un 283 de average en las tres lides nacionales antes mencionadas, en las cuales sacó para la calle 13 pelotas, ligó 60 dobles, ocho triples, con 97 impulsadas, el haber integrado el equipo Cuba al III Clásico Mundial y unos deseos enormes de jugar.

“Me gustan los desafíos. Poder firmar con los Rangers fue para mí un gran premio a mi esfuerzo”, dijo a Cronodeportesonline el prometedor segunda base, quien tambien puede defender con acierto la antesala y el campo corto”.

“En este 2017 he estado tres semanas fuera de acción por problemas en uno de mis dedos del brazo de tirar… Pero creo que muy pronto volveré al terreno, como en una semana si Dios quiere. Estoy ansioso por seguir batallando aquí”.

Andy integra la novena del Frisco RoughRiders (Clase Doble A) en la Liga de Texas y antes de lesionarse había estado presente en nueve encuentros, en los que madero en mano ligó para 257 (de 35-9), con un biangular y un cuatriesquinazo.

En las edición de 2016, el prospecto cubano bateó para 285 (324 con el Hickory Crawdads, -A Full-, primero, y 261 con el Frisco –AA-.

“Tengo el ánimo bien arriba, a pesar de estar ahora fuera. Lo mío es seguir adelante, cumplir con mis objetivos. Y te digo que me he adaptado bastante a esta pelota y he mejorado con el ingés. Hay que hablarlo, tú sabes, ese es otro gran desafío aquí”.

Andy igualmente se mostro feliz por la cantidad de cubanos que juegan hoy en los Estados Unidos. “Cada vez somos más, eso demuestra nuestra calidad… Ahí están, entre otros, Rogelio Armenteros, Yoan Moncada, Lourdes Gurriel, Alejandro García, Alfredo Rodríguez, Yoan López, ufff… y una pila más en las Menores.”

Y antes de finalizar esta breve plática con este buen cubano, dijo: “A la gente que me sigue, un gran saludo, bendiciones y que sepan que muy pronto volveré a hacer los que más me gusta en esta vida”.  (Néstor Pérez. Foto: Hickory Crawdads , tomada de: http://www.minorleagueball.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top