Béisbol Cubano

Alfredo Rodríguez: un hombre All Star con Cincinnati

Kieran Behan es un gimnasta irlandés de 28 años. A los 10 le diagnosticaron un cáncer en el muslo y luego se lo retiraron. La operación fue un desastre, tanto, que cuando despertó, lo hizo rabiando del dolor que sentía su pierna. Pero su amor loco por la gimnasia lo llevó a vencer  ese trance y otros que se sucedieron, fracturas y burlas de quienes lo veían postrado en una silla de rueda. Kieran en 2012 logró su sueño de ser un atleta olímpico en Londres.

Bethany Hamilton es una surfista de Hawái de 27 años. Cuando tenía 13, sufrió un ataque de un tiburón que terminó arrancándole su brazo izquierdo. Durante el proceso de recuperación, entre las dos promesas que se hizo, figuraba la de que volvería pronto a subir la tabla de surf. En menos de un mes la estadounidense cumplió lo prometido y llegó a incluirse entre las 50 mejores de su especialidad.

Michael  Phelps  es estadounidense, tiene 32 años y es el nadador más grande de todos los tiempos. Cuando era niño sufría de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), caracterizado por inatención, hiperactividad  y comportamiento impulsivo que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece.  Phelps supo lidiar con ese trastorno y consiguió 28 medallas olímpicas, de ellas 23 doradas.

Estos ejemplos son por algo. Casi todos en la vida han tenido un momento de inspiración y entre los deportistas existen historias que llegan a erizar. En los tres casos anteriores cada uno tuvo  su estímulo y sin proponérselo, se han convertido en inspiración de numerosos atletas y personas.

Por otro lado, Alfredo Rodríguez es un pelotero habanero de 23 años y miembro de la organización de Grandes Ligas Rojos de Cincinnati. Con siete años vivió el fallecimiento de su madre Rosa y a partir de ese momento, como declaró a Cronodeportes,  le hizo la promesa de que con él habría que contar, que sería grande en la pelota, todo eso para darle la satisfacción a ella, su principal guía.

Kabilla, como se le conoce al sanmiguelino, ni un día ha dejado de tener presente la figura y bendición de Rosa. En la única temporada que jugó en Series Nacionales, la 54, en defensa del conjunto de la Isla de la Juventud, terminó adueñándose del Guante de Oro en el campo corto y fue seleccionado como Novato del Año. Tras esos reconocimientos marchó de Cuba en mayo de 2015 y un año después los Rojos apostaron por sus prestaciones.

Vencida la fase de adaptación en la Dominican Summer League (Nivel Rookie), jugó su primera temporada completa en las Menores,  con las Tortugas de Daytona (Clase A+) y su desempeño en 118 partidos lo hizo merecedor de un puesto en el Todos Estrellas de Cincinnati de Ligas Menores.  En 483 veces al bate disparó 122 hits (.253), con 52 anotadas, 14 dobles, robó 11 bases en 20 intentos, 25 boletos y 79 ponches.

Jeff Graupe, director de desarrollo de la franquicia, comentó sobre Rodríguez que en una ocasión realizó una jugada defensiva absolutamente asombrosa, de la cual todos los presentes se fueron con una gran impresión. “Creo que hizo un buen trabajo aclimatándose al equipo, lo cual es difícil, si se tiene en cuenta la identidad cultural que lo acompaña. Creo que tiene más en su talento, que veremos el próximo año”, añadió.

En declaraciones concedidas a Cronodeportes, el capitalino comentó que se sentía muy contento,  pues estaba viendo el resultado de su sacrificio diario y además de sentirse muy feliz por la aceptación que ha tenido en la organización. “Hasta ahora voy dando pasos firmes en el camino a la cima, la próxima temporada la voy a tomar como la más importante de mi carrera, ya que se están cocinando cosas positivas en la franquicia respecto a mí. Creo que va a ser la temporada que me va a dar el escalón que me falta para la meta”, agregó.

Sobre la mejora física que ha ganado, dijo que “eso es algo importante para poder jugar 162 partidos, será lo más importante de mi preparación para la campaña que viene.  Por otro lado, voy a seguir puliendo la ofensiva para tener mejores resultados, por lo demás, estoy ready para lo que venga”. Unido a las congratulaciones por este premio, Cronodeportes hace extensiva las felicitaciones a su hija, que ayer cumplió tres años. (Rafael Rofes)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top