MLB

Martes: Aledmys Díaz de 3-3, con jonrón incluido, en triunfo de los Azulejos sobre los Medias Blancas

Los Azulejos de Toronto se soltaron a batear este martes para vencer por holgada pizarra de 14×5 a los Medias Blancas de Chicago en ofensiva que estuvo encabezada por el torpedero santaclareño Aledmys Díaz, quien bateó de 3-3 y elevó su average hasta los 313.

En la producción del nuestro se incluyeron un cuadrangular ante el abridor mexicano Miguel González –a la postre el perdedor del choque- y un biangular, conexiones que le posibilitaron empujar tres carreras al tiempo que pisaba la goma en par de oportunidades.

No obstante la alegría por la excelente actuación de Aledmys, este tuvo que abandonar el encuentro después de seis entradas por espasmos en la espalda. Esperemos que no sea tan complicada esta situación y el muchacho pueda regresar para el próximo desafío.

En este propio duelo el designado y sexto en el line up de los Azulejos, Kendrys Morales (100), pegó un sencillo en cuatro comparecencias al rectángulo, en tanto por los de la Ciudad de los Vientos, José Dariel “Pito” Abreu conectó de 4-2 (438) y el camarero Yoan Moncada se fue de 4-0 (176).

En Anaheim, California, los Angels le cayeron encima a los pitchers de los Indios de Cleveland tras batirlos 13×2 y el inicialista Yonder Alonso (222) se fue en blanco en cuatro oportunidades por los de la “Tribu”.

Los campeones de la Serie Mundial 2017, los Astros de Houston, batieron 10×6 a los Orioles de Baltimore y aquí vio acción por los vencidos el lanzador zurdo Néstor Cortés, quien trabajó en un inning y un tercio, permitió tres inatrapables y una limpia, mientras los Mets de Nueva York aventajaron 2×0 a los Filis de Filadelfia y la “Potencia” Céspedes (286) falló en tres ocasiones.

La cuarta sonrisa de los Cascabeles de Arizona en la joven temporada llegó a costa de los Dodgers de Los Angeles 6×1, los que ubicaron en la lomita a su as Clayton Kershaw con el afán de anotarse el éxito y sucedió todo lo contrario, pues por los de Arizona el serpentinero Zack Gosley sí tiró con efectividad en siete capítulos para apuntarse la victoria. En este partido Yasiel Puig ligó de 4-1 (200) y Yasmani Grandal (412) falló en un turno por los angelinos.

Los Medias Rojas de Boston anotaron par de veces en la parte alta de la decimotercera entrada gracias a doblete de impulsor de Hanley Ramírez y le ganaron 4×2 a los Miami Marlins en la Ciudad del Sol.

Por los derrotados el tirador derecho Odrisamer Despaigne lanzó par de entradas, en las que toleró una anotación limpia, le dieron tres hits, ponchó a un rival y su promedio de limpias es ahora de 5.63.

El paracortos santiaguero Adeiny Hechavarría (263) conectó de 4-2, con una anotada y otra impulsada, pero los suyos, los Rayos de Tampa no pudieron ante el empuje de los Yanquis de Nueva York, vencedores 11×4 con par de vuelacercas para el también torpedero Didi Gregorius –cuarto en el line up-, en tarde perfecta de 4-4, quien terminó con tres anotadas y ocho compañeros traídos hacia el home plate.

Los Marineros de Seattle superaron 6×4 a los Gigantes de San Francisco y para ello se afianzaron en ofensiva de 12 inatrapables en juego donde el jardinero matancero Guillermo Heredia ligó de 3-1 por los primeros, con una remolque y exhibe ahora average de 200.

Y en Detroit, en un duelo en el que sobresalió el pitcheo, los Reales de Kansas City pintaron de blanco a los locales gracias a joyita monticular del derecho Jakob Junis –se llevó el crédito-, quien lanzó hermético durante siete episodios, con solo tres sencillos permitidos y seis ponches propinados. Le siguieron desde el box Justin Grimm y el dominicano Kelvin Herrera, quien se apuntó el salvamento.

Fue esta la primera sonrisa en la joven temporada mayorliguista para los dirigidos por Ned Yost, en desafío donde alinearon en sus filas los jardineros Jon Jay –empuñó como designado-, productor de un sencillo en tres turnos (267) y Jorge Soler (000), que defendió la pradera derecha y se fue en blanco par de veces, pero fue el hombre que remolcó la del gane.

Por el bando contrario, el torpedero José “Candelita” Iglesias compiló de 3-0 (063); y Leonys Martín (176) y Nick Castellanos (333) también fallaron en cuatro turnos. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top