Ligas Menores

Adonis García en el All Stars de los Yanquis en las Menores, pero…

(Foto tomada de http://www.venezuelaaldia.com)

(Foto tomada de http://www.venezuelaaldia.com)

Sí amigos, el versátil pelotero cubano Adonis García fue escogido el pasado mes de diciembre del 2014 en el All Stars –como jardinero- de los Yanquis de Nueva York en las Ligas Menores de los Estados Unidos, según aparece en el sitio oficial de esa fuerte competición (http://www.milb.com).

Allí hablan encomiásticamente de la labor del natural de la central provincia cubana de Ciego de Avila y dicen, entre otras cosas, que sus directivos han estado muy emocionados con las cosas que hizo el muchacho de 29 años y que tuvo la oportunidad de jugar bastante en las Menores.

Igualmente agregan que Adonis se comportó de mavaravillas en el Spring Training 2014 al promediar para 441, de de 34-15 en 24 juegos y estuvo a un paso de subir al equipo grande… Pero nosotros añadimos que viene dando palos a ese nivel de ligas menores desde el año 2012 y nos preguntamos una vez más ¿cúando le darán la oportunidad de subir?

Parece que el síndrome de la mala suerte acompaña a nuestro compatriota, como sucedió con anterioridad con Leslie Anderson cuando militaba con la franquicia de los Rayos de Tampa y con Ronnier Mustelier, para coincidencia ex integrante de los de la Gran Manzana también. A ambos no les dieron nunca la posibilidad de probarse en la Grande no obstante haber plasmado muy buenos números.

De Adonis, todo aquel que lo sigue sabe perfectamente que en la pasada campaña en las Menores con el conjunto Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, de categoría Triple A, en la International League, bateó para 319 y terminó entre los primeros en ese importantísimo departamento.

En un total de 86 juegos se paró en el rectángulo de bateo 342 veces y disparó 109 hits, de ellos 20 dobles, tres triples y nueve jonrones, trajo para el plato a 45 compañeros y terminó con slugging de 474.

A la defensa, en el propio 2014, fildeó en los jardines para un muy bueno 984 de promedio, con solamente dos errores en 61 juegos, estuvo en el campo en 512 innings cubriendo la padrera derecha (24 veces), la central (25) y la izquierda (13). ¿Qué les parece?

Terminada la justa en las Ligas Menores 2014, Adonis volvió a unirse a los Navegantes del Magallanes en la Liga Profesional de Venezuela, donde se ha convertido en un gran ídolo de aquella entusiasta afición. Allí continúa desaforando la bola y es clave en las aspiraciones de la mencionada novena que aún se mantiene en la pelea en aquella fortísima Liga.

Les agregamos que por territorio venezolano compiló madero en mano en su etapa regular para 313, de 233-73, con 41 empujadas, siempre ubicado en puestos de responsabilidad en el orden ofensivo.

Sirvan estas letras para reconocer la labor de uno de los excelentes compatriotas nuestros que ansían lograr sus sueños de jugar en las Grandes Ligas. Nosotros nos somos adivinos ni mucho menos, pero “algo nos dice” que este 2015 podría ser GRANDE para un pelotero GRANDE como lo es sin dudas Adonis García. Ojalá y así sea porque realmente hace ratos se lo merece. (RCD)

 

1 Comment

1 Comment

  1. José Martinez

    6 enero, 2015 at 8:46 pm

    Saludos amigos.Me alegra mucho esta selección de Adonis por los Yankees, ya que es el primer reconocimiento que le hacen desde que llegó a esta organización, que lo único que ha hecho es caerle a palos a todo el mundo,

    Como escribe el articulista ” El fatalismo de la mala suerte le sigue * al igual que a Lesly y Mustelier.
    Sinceramente NO tienen Angel , desgraciadamente es así.Este modesto pelotero cubano, ya no sabe que hacer para que lo suban, en su equipo subieron dos o trés muertos durante la campaña regular y tuvieron que bajarlo, a Adonis … NUNCA lo llamaron, siendo el lider en al menos dos ó 3 departamentos ofensivos del equipo.
    Ya ven en Venezuela es un ídolo ( el más votado ) y de seguro si Magallanes no gana , lo cogerán de refuezo a la serie del Caribe.
    El no solo bateó bién en el Trainig del 2014 con los Yankes, es que fué el lider del bateo en ese período y ni siquiera como estímulo lo llamaron al final.
    Los Yankees NO confian en el ( esa es la realidad )vean como contratan , un nuevo tercera base, pagandole millones. ( Adonis domina bién esta posición )
    Andan buscando files fuera de su organización.

    Resumen : Adonis, si lees estas lineas te pido como aficionado al beisbol y seguidor de nuestros atletas, pide tu baja de los Yankees , sin miedo y busca otros Horizontes, si no te darán 10 años en las Menores, si no ellos mismos te dan de baja.
    Ya tienes 29 años, sabes que a esa edad , los americanos solo contratan a peloteros con largos historiales en Grandes Ligas.
    Mira Lesly Anderson se fué a Japón y le va MUY BIEN.
    Si no encuentras equipo en Grandes LIgas , está la liga Japonesa, Corea, etc.

    De lo contrario tendrás que batear en el entrenamiento del 2015 de 50… 62 para que al menos te MIREN, y estoy seguro que a pesar de eso NO te subirán.

    No soy fatalista ni ave de malaguero, quisiera grandemente equivocarme, sería el primero reconocerlo en un comentario en este Blog.

    Pero Adonis …. tu trabajas y esfuerzate cada día más , siempre hay ojos que te observan..

    saludos cordiales…
    Maningo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top