53 Serie Nacional: Víctor Mesa dice tener un equipo capaz de clasificar por 8 años…

18 agosto, 2013 2:10 pm2 commentsViews: 275
Foto: Ladyrene Pérez

Foto: Ladyrene Pérez

“Tenemos el equipo capaz de clasificar en los próximos ocho años, e ir por más en calidad y resultados en cada Serie Nacional de Béisbol”, manifestó Víctor Mesa, mentor de los Cocodrilos de Matanzas, luego de darse a conocer los peloteros que integran la preselección local con miras a la temporada 2013-2914.

En un trabajo del colega Dagoberto Arestuche aparecido en el periódico de Matanzas (http://www.giron.co.cu), Víctor Figueroa, preparador integral de los yumurinos, enfatizó en que disciplina, entrega en el terreno y colectivismo prevalecerán en el equipo como vía esencial para avanzar. Solo así, dijo, estaremos en condiciones de responder a las aspiraciones de los aficionados matanceros ascender aún más.

La nueva formación es reducida, y ello obedece a que los resultados de los dos últimos años amparan que así sea, porque no hay necesidad de hacer cambios, solo aquellos que conduzcan a mejorar en las posiciones requeridas de mayor calidad, así como en el orden ofensivo, manifestaron los especialistas.

Además, los entrenamientos abarcarán alrededor de ocho semanas y esto obliga a trabajar con aquellos atletas que prácticamente harán el equipo definitivo y, por otra parte, hacerlo sobre las deficiencias mostradas en la anterior campaña.

Se espera que la 53 Serie Nacional comience en la segunda quincena de octubre, por lo que hay premura en la preparación, que se iniciará el martes próximo (día 20) en el estadio Victoria de Girón.

La preselección quedó conformada por los siguientes atletas:

Receptores, Lázaro Herrera, Orlando Arencibia, Onel Vega, Richel López, Fernando Alonso y Jorge Hernández.

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Yariel Duque, José A. Columbié, José Miguel Fernández, Aníbal Medina, Yurisbel Gracial, Raydel Martínez, Ernesto González, Julio C. González, Randy W. Prieto, Luis E. Abréu, Sandy Menocal y Moisés Esquerré.

Jardineros: Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa, Edel Tamayo, Demis Valdés, Jorge Zúñiga y Alianky Mederos.

Lanzadores: Joel Suárez, Maykel Hidalgo, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Noel Ortiz, Yoandri Caro, Frank San Martín, Cionel Pérez, Jalioski Sánchez, Maykel Martínez, Pedro L. García, Alexander Bustamante, Carlos B. Álvarez, Yasmani Arias, Ronnier Marín, Yadiel Cárdenas, Pedro Mesa, Johan Hernández, Kenier Licea, Eduardo Blanco y Yoandi Lugo. Quedan dos puestos por cubrir.

El colectivo técnico lo encabezan Víctor Mesa, Víctor Figueroa, Alexis Garro y José R. Riscart, quien estarán acompañados de otros no menos reconocidos especialistas en la disciplina, incluido el “Gamo de Jovellanos” Wilfredo Sánchez, el hombre hit del béisbol cubano, según información brindada por Héctor Rodríguez Fariña, comisionado de béisbol en la provincia de Matanzas.

Leave a Reply