No todos coinciden con las consideraciones de Carlos Martí rumbo al Clásico

13 febrero, 2017 1:41 am2 commentsViews: 685
Jonder Martinez debió estar en ese equipo, según el criterio del lector. ¿Qué creen ustedes?

Jonder Martinez debió estar en ese equipo, según el criterio del lector. ¿Qué creen ustedes?

A raíz del comentario de la colega Mayli Estévez, periodista del rotativo Vanguardia de la central provincia cubana de Villa Clara, respecto a las posibilidades de la Mayor de las Antillas en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, uno de nuestros lectores nos envió su criterio al respecto y se refirió a algunas ausencias en la selección tricolor que no comparte.

Y como Cronodeportes siempre presta la mayor atención y analiza las opiniones de nuestros lectores, consideramos oportuno divulgar el criterio de Daniel Lorenzo (daniellorenzovaldivie@gmail.com). Y por supuesto esperamos sus opiniones.

Aquí su comentario íntegro:

”Está muy claro que al ver la plantilla de los equipos de Japón y Australia es lógico pensar que el más asequible será China aun con Bruce Chen y lo otro sería una sorpresa. Ya no tenemos los equipos de Clásicos y ha mermado mucho la calidad en sentido general de nuestra pelota y quisiera realmente estar equivocado pero este certamen nos pondrá en el lugar correcto en el que estamos en este momento.

“En cuanto a la integración del equipo Cuba, prefiero a Gracial que a Jefferson en la antesala, pero fue por mucho el líder de los bateadores en nuestro nivel como bien dices, mas creo que se tomaron otras decisiones incorrectas y ya mencionas algunos casos por eso aquí dejo mi criterio de la selección de Carlos Martí.

“A mi modesto criterio las últimas decisiones sobre el equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, al excluir de la nómina a peloteros con rendimiento sobrado en la SNB (el ex granmense Yordanis Samón, Julio Pablo, Jonder Martínez, Edilse Silva, Yorbis Borroto, Ariel Martínez o Rafael Viñales) e incluir a otros con inferiores resultados en números, sin haber jugado en el campeonato prácticamente por lesiones o sanción (como Yordan Manduley, Yosvani Alarcón, Yosvani Torres y Leandro Martínez) dejan mucho que desear de la CNB y del propio Carlos Martí, de quien con todo respeto reconocemos su longevidad y entrega la béisbol, su experiencia, sencillez y modestia pero ha decepcionado a muchos, sobre todo con la razón expuesta en la entrevista que le realizara el periodista Aliet Arzola en el periódico Granma y titulada: CARLOS MARTI: ENTRE CULIACAN Y TOKIO, para no incluir a Jonder Martínez por su criterio de que no estuvo bien en la post temporada.

“Me gustaría recordar de que Jonder Martínez, le lanzó un juegazo a Granma en el Victoria de Girón de Matanzas logrando el empate para su equipo en el segundo juego de esa semifinal. Ah!, que no estuvo bien en el sexto juego, tampoco su estelar Lázaro Blanco lo hizo bien en el cuarto partido. Pero sumémosle a esta fatal decisión y peor aún justificación, que Jonder estuvo mejor que Yoanni Yera, que fue un desastre en esta etapa y lean bien esto: muy por encima de Yosvani Torres, con un fatal campeonato y peor semifinal, muy por encima también del rendimiento de Leandro Martínez y Alain Sánchez, todos incluidos en el roster del equipo.

“¿Acaso decidió para Carlos Martí en la no inclusión del experimentado diestro matancero el sexto juego de la postemporada?

“¿Cómo entender entonces que incluyen a Yosvani Torres con la pésima postemporada que tuvo con Villa Clara si en verdad la postemporada fue el medidor con Jonder?

“Muy mediocre justificación, rosando el límite de la burla, porque, además, por otro lado, analizando su respuesta, no sé de qué brazos jóvenes para el futuro habla el manager, (sin pensar en el presente), porque al menos de estos mencionados no debe ser claro está.

“Como últimamente nos han acostumbrado, se siguen cometiendo errores y más que eso injusticias con nuestros atletas a la hora de tomar estas decisiones y eso en nada beneficia a nuestro béisbol, ya con bastantes problemas de otra índole. Ahora vamos al evento de mayor rigor en este deporte y todos queremos que gane nuestro equipo, por lo que bien cabría decirle entonces a Carlos Martí, CULIACAN NO ES TOKIO o lo que es lo mismo: LA SERIE DEL CARIBE NO ES EL CLASICO MUNDIAL.

“Ah!, soy un buen cubano y quiero la mejor actuación para mi país, asi que aun ante estas realidades les estar”e apoyando desde el lanzamiento de la primera bola, levantándome como miles de compatriotas en horas de la madrugada”.

2 Comments

  • Jonder martinez es un paquete se quedaron lanzadores fuera de la nómina mejores que el ,habia que buscar un espacio a samon

  • Jonder pudiera haber estado en el equipo, pero no creo que deba eliminarse con Torres. En un clásico hace falta hombres de recursos, extremo control y mucho temple en el box, es decir, hace falta hombres como Torres.
    Además, Ariel Martinez? en serio? creo que se parcializó demasiado el comentarista.

Leave a Reply